martes, 7 de enero de 2014

Formularios de Google y Flubaroo, herramientas valiosas

Seguro que todos vosotros ya habéis utilizado los formularios de Google Docs en vuestro apartado de Drive, pero no le habréis dado el protagonismo que realmente tienen. Para un docente de Educación Física es una herramienta muy útil, ya que desde nuestra tableta podemos utilizarlos a modo de rúbrica dejando atrás la libreta y el bolígrafo.



Un formulario se puede utilizar para tantos fines como creatividad tengamos, abarcando desde información poco relevante como una pequeña evaluación inicial cualitativa de los alumnos, hasta calificar exámenes tipo test y pasando por recabar información sobre el lugar al que los alumnos les gustaría ir de excursión. La genialidad de los formularios reside (en mi opinión) en poder ver de un vistazo todas las respuestas en un documento de hoja de cálculo que nos genera automáticamente el formulario. A partir de aquí podremos ordenar las columnas en la forma que deseemos según nuestras prioridades.

Por si fuera poco, tenemos la opción de añadir la herramienta Flubaroo, la cual sirve para calificar de manera automática los test o exámenes realizados en los formularios de Google Docs. Así pues, la figura del profesor cuando se utilizan estos recursos queda relegada únicamente al mero transporte de información y a ejecutar las acciones que deseemos, dejando también atrás las calificaciones con bolígrafo rojo en la parte superior derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario